¿“Tata” Martino en “El Tri” hasta 2026?; FMF ya lo analiza
“Voy a ser injusto”, previene “Tata” Martino sobre lista para Qatar. Foto: Infobae
¿“Tata” Martino en “El Tri” hasta 2026?; FMF ya lo analiza
¿“Tata” Martino en “El Tri” hasta 2026?; FMF ya lo analiza. Foto: Infobae

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la posibilidad de que el entrenador del “Tri”, Gerardo “Tata” Martino, continúe en el representativo después del mundial de Qatar 2022, al menos por otro ciclo mundialista más.

Gerardo Torrado, exfutbolista mexicano y Director Deportivo de la FMF, en el marco del evento Summit 2022 de la Liga MX, expresó que en la federación han visto con buenos ojos el trabajo que ha realizado el “Tata” Martino al mando de la Selección Mexicana a lo largo de estos últimos 4 años, hecho que incluso, señaló, podría respaldar su continuidad en el equipo.

“El Tata ha hecho una gran labor. Es una gran persona, un gran entrenador que desde un principio puso la idea de juego sobre la mesa y no ha cambiado. Cuando encuentras una identidad de ese tipo, puede ser muy interesante su continuidad”, manifestó.

Es así que de mantenerse esta propuesta, se estaría planteando que el estratega argentino cumpla con un segundo proceso mundialista con el equipo mexicano, con la mira de que sea el entrenador en la copa del mundo del 2026, para el cual México estará siendo local junto a Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que durante el último proceso clasificatorio para el mundial de Qatar 2022, más allá de los resultados que colocaron a México como el segundo clasificado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el seleccionado fue objetivo de diversas críticas, que iban desde el funcionamiento, los jugadores convocados, hasta los resultados en partidos específicos, principalmente con los encuentros contra los mismos Estados Unidos y Canadá.

Incluso, ya con la clasificación para el mundial, los reproches han continuado, tal como ocurrió durante los más recientes juegos de preparación al mundial que afrontó el “Tri”, en el que se cuestionó tanto la derrota por goleada a manos de Uruguay por 3-0, así como la falta de gol en el conjunto nacional.

Para ti ¿debería de continuar el “Tata” Martino como entrenador de la selección, o ya es momento de un cambio en los banquillos?

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *