Banner Programa
Juez poblano admite amparo frenar llegada de médicos cubanos
Juez poblano admite amparo frenar llegada de médicos cubanos. Foto: Cibercuba
Juez poblano admite amparo frenar llegada de médicos cubanos
Juez poblano admite amparo frenar llegada de médicos cubanos. Foto: Cibercuba

El pasado jueves, el juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió un recurso contra el convenio para la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal.

Esto se produjo a partir de que un ciudadano interpuso el amparo de defensa, con el argumento de que, al firmar tal acuerdo con el gobierno de Cuba, la Secretaría de Salud no previó la certificación de los galenos, ni su homologación de estudios en nuestro país.

Evaristo Villegas no otorgó la suspensión provisional solicitada, porque se trata de actos futuros de realización incierta, tanto en ejecución como en sus efectos; agregó que sólo procedería si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes.

La audiencia en la cual determinará si concede una suspensión definitiva del compromiso será el próximo 1 de junio.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la isla y acordó, con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, un convenio para la cooperación en temas de salud.

Además de que la isla mandará personal de salud a nuestro país, el arreglo también establece el envío de vacunas contra el Covid-19 y la posibilidad de formar doctores mexicanos en La Habana.

López Obrador no ha especificado el monto que se destinará para su contratación, pero sí que trabajarán en un centro que atenderá a menores con discapacidad en Guerrero.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *