Juzgado civil de Alatriste pasará a Ciudad Judicial de Chignahuapan
Juzgado civil de Alatriste pasará a Ciudad Judicial de Chignahuapan. Foto: Especial
Juzgado civil de Alatriste pasará a Ciudad Judicial de Chignahuapan
Juzgado civil de Alatriste pasará a Ciudad Judicial de Chignahuapan. Foto: Especial

El Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Alatriste se trasladará a su nueva sede, en Ciudad Judicial de Chignahuapan; las instalaciones se componen de una Casa de Justicia con juzgados mixtos, de oralidad familiar, penal y municipal, entre otros.

El traslado se realizará el próximo 27 de mayo, al inmueble entregado recientemente por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ubicado en el Libramiento Carretero sin número, Barrio Teoconchila, entre calle Manuel Rivera Anaya y calle Romero Vargas.

Además, de las instalaciones mencionadas, la nueva Casa de Justicia cuenta con salas de audiencias orales, oficialía común, central de diligenciarios, kioscos de consulta, búnker de seguridad, así como oficinas del Ministerio Público y Defensoría, entre otras áreas.

Mientras que el Centro de Convivencia Familiar es el tercero en el estado y, al igual que los de Puebla y Huejotzingo, contará con área de psicología, cámaras Gesell, oficinas administrativas, biblioteca infantil, salón de juegos, salón de usos múltiples, sala de terapia de juegos, área de lactancia, servicio médico y salas de espera.

La Ciudad Judicial del distrito de Alatriste beneficia de manera directa a los municipios de Aquixtla, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan, pero también brindarán servicios a otras demarcaciones aledañas como Zacatlán y Tetela de Ocampo.

Editado por: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *