Marcas poblanas participarán en Feria Internacional de Franquicias
Marcas poblanas participarán en Feria Internacional de Franquicias. Foto: Especial
Marcas poblanas participarán en Feria Internacional de Franquicias
Marcas poblanas participarán en Feria Internacional de Franquicias. Foto: Especial

Marcas originarias de Puebla participarán en la 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará en la Ciudad de México; la entidad será la tercera con mayor presencia en el evento, con un rango de inversión que oscila entre los 50 mil y 20 millones de pesos.

Así lo dio a conocer explicó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, durante la presentación del evento en Puebla, donde señaló que éste se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio, con la presencia de más de 250 marcas de todo el mundo para ofrecer a emprendedores e inversionistas opciones de negocio que arrancan desde 50 mil pesos.

Organizada por Comexposium México, esta es considerada la más importante de Iberoamérica en el sector Franquicias, la cual prevé recibir más de 10 mil visitantes, que podrán capacitarse a través de 100 conferencias gratuitas. Además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual que permitirá a un centenar de expositores interactuar durante las 24 horas con potenciales inversionistas.

Originarias de Puebla, estarán presentes marcas como Agua Inmaculada, Model Art Spa, Delitutti, Sandwichisimo, Topolino, Studio S Salón, Frontin 5.0, Xpert Business, Hazlo Franquicia, Titanium Fitness Center, The Lab, Smartnett, Laboratorio Médico Samalab o Al American Level Store.

Lobato Galindo explicó que el sector Franquicias en México representa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, un 4.2 por ciento del PIB nacional, 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta. En el estado de Puebla operan más de 300 marcas de franquicias, cuyos giros principales son Alimentos y bebidas (35 por ciento), Salud y belleza (28 por ciento) y Servicios generales (12 por ciento).

La presentación en Puebla de la Feria Internacional de Franquicias contó además con la presencia del secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca; Julio César Morales, vicepresidente Región Puebla de la Asociación Mexicana de Franquicias; Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia; Roberto Esquivel, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias; Eymard Argüello, director general de Agua Inmaculada; y Celia Bonilla, directora general de Model Art Spa.

Editado por: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *