GN asegura combustible robado, drogas y tomas en 3 estados
GN asegura combustible robado, drogas y tomas en 3 estados. Foto: Especial

En acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión y combustible robado en Veracruz, decomisaron 400 dosis de cristal y marihuana en Guanajuato, y localizaron cuatro tomas clandestinas para robo de hidrocarburo en el Estado de México.

En Veracruz, sobre la carretera Tamarindo-Cardel, el personal de la GN ubicó un vehículo estacionado en la orilla de la superficie de rodamiento, que coincidía con el tractocamión descrito en una denuncia ciudadana a la que estaba dando seguimiento.

Durante una primera revisión, los elementos observaron que la unidad estaba acoplada al remolque tipo tanque, con aproximadamente 30 mil litros gasolina.

Ante el hallazgo se estableció un dispositivo de seguridad perimetral y vigilancia, al tiempo que los integrantes de la Guardia Nacional procedieron al aseguramiento del automotor y el hidrocarburo.

Junto con el combustible, el tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Decomisan drogas en 3 municipios de Guanajuato

En Guanajuato, guardias nacionales decomisaron 400 dosis de drogas durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito en los municipios de San Luis de la Paz, Yuriria y San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

Un primer decomiso se realizó en el municipio de Yuriria, donde el personal de la GN ubicó a una persona que permanecía sentada en la banqueta, y quien al percatarse de la presencia de los vehículos oficiales emprendió la huida.

Los efectivos de la Guardia Nacional encontraron abandonada una mochila con casi 170 bolsas pequeñas con aparente cristal y marihuana, además de un arma corta con sus respectivos cartuchos calibre .380.

En tanto, en los municipios de San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz, durante labores de proximidad los integrantes de la institución decomisaron otros dos paquetes con alrededor de 230 bolsas pequeñas que contenían aparente cristal y marihuana. En estos casos, los probables responsables también huyeron ante la presencia de las autoridades.

Hallan tomas clandestinas en 4 municipios de Edomex

Por otra parte, elementos de la GN localizaron tomas clandestinas cuando realizaban recorridos preventivos para evitar el robo de combustible en los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Acolman y Polotitlán, en el Estado de México.

Luego de inspeccionar varios caminos de terracería, personal de la GN ubicó en zonas rurales, las cuatro tomas clandestinas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las conexiones contaban con una válvula de sustracción, adaptada herméticamente con una llave de paso para sustraer de forma ilícita el combustible de los ductos propiedad de la paraestatal.

Asimismo, en estas acciones la Guardia Nacional decomisó una camioneta que transportaba tres contenedores de plástico, cada uno con capacidad de mil litros de hidrocarburo.

Los integrantes de la institución implementaron dispositivos de seguridad en cada una de las tomas clandestinas, mientras que personal técnico de Pemex procedió a su inhabilitación y cancelación, al tiempo que notificaron a la Fiscalía

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *