Próximo sábado, Radio Educación celebrará Día Internacional del Jazz
Intérprete mixe dará concierto de jazz, bolero y música tradicional. Foto: Especial
Próximo sábado, Radio Educación celebrará Día Internacional del Jazz
Intérprete mixe dará concierto de jazz, bolero y música tradicional. Foto: Especial

Con música fusión, mezclando ritmos que van desde el jazz, hasta el bolero y música tradicional oaxaqueña, la soprano mixe María Reyna ofrecerá el primer concierto de su “Tour Orgullosa soy raíz” en la Ciudad de México, el próximo sábado 24 de mayo.

Así lo informó la Secretaría de Cultura federal, que indicó que el concierto se realizará en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a las 7 de la tarde.

En entrevista, la cantante originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, comentó que debido a la pandemia, la serie de conciertos de promoción de su material discográfico titulado “Orgullosa soy raíz” tuvo que detenerse; sin embargo, este 2022 arrancará con las presentaciones pendientes.

“Estoy muy emocionada porque creo que es un momento muy importante, poder ver a todo el público tan especial que valora y aprecia nuestra música y nuestras lenguas maternas”, señaló.

“Orgullosa soy raíz” es un compendio de 13 canciones en donde María Reyna interpreta temas en zapoteco, maya y mixe, con géneros como el jazz y el bolero.

Durante 2021, María Reyna lanzó el proyecto audiovisual “Canto a la raíz”, el cual consistió en cápsulas en distintas lenguas originarias, las cuales se pueden consultar en sus cuentas oficiales de YouTube (María Reyna /Soprano Mixe) y Facebook (/Soprano Mixe).

Asimismo, la soprano ha ofrecido presentaciones en destacados recintos como el Castillo de Chapultepec; la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, y en diferentes estados de la República, así como en el extranjero.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *