En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
En tramo 1 del Tran Maya, finalizan 130 obras de drenaje transversal
En tramo 1 del Tran Maya, finalizan 130 obras de drenaje transversal. Foto: Especiatren m

El gobierno federal informó que en el tramo 1 del Tren Maya en Tenosique, Tabasco, ya se han concluido 130 obras de drenaje transversal y se encuentran en ejecución otras 47, que servirán para evitar inundaciones durante las operaciones del tren.

En el video semanal sobre los avances de las obras, señaló que también se trabaja en el colado de baldosas prefabricadas en dos puentes por los que pasará el ferrocarril.

Destacó que en el tramo 4, en las inmediaciones de Sisbichén, en el municipio yucateco de Chemax, avanzaron con el colado de transversales para registros de cableado eléctrico, esto servirá para brindar de energía a los trenes.

Indicó que el tramo 3, a la altura San Bernardo municipio de Maxcanú, Yucatán, continúan con la distribución de durmientes que se colocarán para conformar la vía, hasta el momento ya van más de 6 mil 840 en sitio.

En el tramo 2 en la localidad de Pomuch, Hecelchakán, en Campeche, se realizó la colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna para grandes mamíferos.

La presentación finalizó indicando que en distintos puntos de la obra continúan los trabajos del terraplén y construcción de las vías, además de la generación de 109 mil empleos en el sureste.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *