Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
Estrés y ansiedad, problemas de salud mental; no debe normalizarse: especialista. Foto: Especial
Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
DOF 16/5/22: reformas para salud mental y exención de aranceles. Foto: Especial

Este 16 de mayo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la reforma a la Ley General de Salud para asegurar la atención mental y ante adicciones, así como el decreto de la Secretaría de Economía para exentar de aranceles a 24 productos de la canasta básica. 

Presidente autoriza que 11 militares salgan del país

Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida fuera de los límites del país, de 11 (once) elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para participar en el ejercicio de adiestramiento “Cambrian Patrol 2022” a realizarse en Brecon, Gales, Reino Unido que se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre de 2022.

Presidente autoriza que 620 marinos salgan del país

Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para permitir la salida de 128 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para que participen en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022“, con sede en Belice, así como para permitir el ingreso de tropas y buques militares extranjeros (341 elementos) para el mismo ejercicio, con sede en Quintana Roo, México, que se llevará a cabo del 7 al 21 de mayo de 2022, de manera simultánea en ambos países.

Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que permita la salida de 492 elementos de la Armada de México, a fin de que participen fuera de los límites del país en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2022”, en la Fase Hawái, que se llevará a cabo del 29 de junio al 4 de agosto de 2022, en Estados Unidos de América.

Decreto  para exentar de aranceles a canasta básica

Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías que se indican.

SICT: respuesta a comentarios para NOM

Respuesta a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-007-SCT2-2021, Disposiciones relativas a la construcción, marcado UN y ensayo de embalajes/envases, recipientes intermedios para graneles (RIG) y grandes embalajes/envases destinados al transporte de mercancías peligrosas, publicado el 5 de noviembre de 2021.

Reforma para asegurar salud mental

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de Salud Mental y Adicciones.

Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Tamaulipas.

Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Medición y deslinde de predios en Chiapas

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Las Nubes, con una superficie aproximada de 6-13-38.842 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Aguacate, con una superficie aproximada de 14-56-34.336 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Colonia El Cipres, con una superficie aproximada de 6-28-49.453 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Aviso de medición y deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Loma Bonita, con una superficie aproximada de 9-54-81.674 hectáreas, ubicado en Pijijiapan, Chiapas.

Convenio entre Insabi y Tlaxcala

Convenio de Terminación Anticipada al Convenio de Colaboración que, para transferir recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para el mantenimiento de las unidades médicas del primer nivel de atención, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario denominado E023 Atención a la Salud, celebran el Instituto de Salud para el Bienestar y el Estado de Tlaxcala.

Sentencia de SCJN sobre controversia 177/201

Sentencia dictada por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Controversia Constitucional 177/2018, así como los Votos Particular del señor Ministro José Fernando Franco González Salas y Concurrente del señor Ministro Luis María Aguilar Morales.

Tipo de cambio y tasas de interés: Banxico

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Tasas de interés interbancarias de equilibrio.

Tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil bancario.

Inegi: encadenamiento de productos de INPC

Encadenamiento de productos del índice nacional de precios al consumidor, correspondiente al mes de abril de 2022.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *