Camarillo y Alcalá, interesados en buscar con PRI alcaldía de Puebla
Camarillo y Alcalá, interesados en buscar con PRI alcaldía de Puebla. Foto: Especial
Camarillo y Alcalá, interesados en buscar con PRI alcaldía de Puebla
Camarillo y Alcalá, interesados en buscar con PRI alcaldía de Puebla. Foto: Especial

Los diputados federales Blanca Alcalá Ruíz y Lázaro Jiménez Aquino, así como el exlegislador José Chedraui Budib y el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, podrían buscar la candidatura con el PRI a la alcaldía de Puebla en el 2024.

Así lo señaló, en entrevista, el líder del tricolor al manifestar que en las últimas semanas han mantenido un trabajo activo con la militancia, por lo que no se descarta que sigan así al ser los que tienen las mejores cartas para competir por la postulación dentro de la coalición.

“Vi al diputado Lázaro en unas reuniones con presidentes auxiliares; me parece que Pepe Chedraui también ha tenido algunas reuniones importantes, la diputada Blanca Alcalá dijo que la gubernatura no, pero está la alcaldía”, expresó.

Esto, porque dijo que si bien no lo han manifestado públicamente ni al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se les ha visto recorriendo la capital, lo cual “ven muy bien” y no se va a limitar a nadie que tenga la intención de participar, siempre y cuando demuestren su lealtad probada al partido y la aceptación de la gente.

Sobre él, sostuvo que su trabajo es su “mejor carta de presentación” para contender por la alcaldía, además de que tiene la experiencia para hacerlo y “ya es hora” de buscar un cargo que no sea por la vía plurinominal, que es como llegó a la actual diputación.

“Yo lo hago porque soy el presidente del partido, es habitual, lo he dicho muy claro, yo estoy listo para cualquier cargo, dígase alcaldía, gubernatura, diputación, senaduría y hasta regiduría, quien es un buen priista está dispuesto a lo que su partido le indique”, asentó.

Sin embargo, aseveró que podría desistir, dependiendo de lo que le digan en el tricolor y donde sea más útil, por lo que si le dicen que es mejor que se quede como dirigente, “con mucho gusto lo hará, pues no tiene empacho de nada y yo quiero competir”.

Y es que, consideró que el PRI tiene capital político para negociar con sus compañeros de coalición de cara a los próximos comicios, pues a ningún partido le conviene participar solo, ya que está demostrado que deben ir juntos para poder ganar.

Que se aclare detención de edil de Acatlán

En otro tema, Camarillo Medina pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar “a fondo” la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., ya que hasta el momento la información que se tiene no está vinculado a proceso y debe prevalecer la presunción de inocencia.

“Damos nuestro voto de confianza a la Fiscalía que haga las investigaciones, lo que pedimos es que no necesariamente tenga que ver con un partido político, creo que todos están en el ojo del huracán con sus autoridades, en el PRI mantenemos comunicación con los presidentes municipales, los escuchamos, atendemos”, expresó.

En ese tenor, descartó que este conflicto ponga en riesgo la coalición entre PAN-PRI y PRD, con miras a los comicios del 2024, toda vez que el edil fue impulsado por el partido del sol azteca, pues la alianza se mantiene firme.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *