Grupo México entrega a Segob vías de Tren del Istmo; revisan litigios. Foto: Especial.
Grupo México entrega a Segob vías de Tren del Istmo; revisan litigios. Foto: Especial.
En tramo 4 de Tren Maya, inicia distribución de rieles para vía
En tramo 4 de Tren Maya, inicia distribución de rieles para vía. Foto: Facebook / TrenMayaMx

El gobierno federal informó que en el tramo cuatro del Tren Maya, a la altura de los municipios yucatecos de Uayma y San Francisco El Grande, iniciaron la distribución de grupos de 40 rieles en cada 480 metros para la posterior soldadura de la vía.

En el video semanal sobre los avances en las obras destacó que en el municipio de Chocholá, Yucatán, se subieron las trabes y se colocaron las tabletas para la superestructura de uno de los pasos inferiores vehiculares de la zona.

Mencionó que, en otro paso, ubicado más adelante, ya se encuentra terminada la estructura y se han instalado las vigas y se construyen las rampas de acceso para los transeúntes.

Indicó que el tramo uno, en Palenque, Chiapas, se avanza con la instalación de la barrera de contención para evitar inundaciones en las zonas de trabajo cercanas a río Chacamax, también realizaron el tendido de sub-balasto previo a la instalación de la vía.

Agregó que en el tramo dos continúan los trabajos de drenaje para evitar inundaciones en las vías, así como, el avance de conformación y estabilización de terraplén a la altura de comunidades como Ruiz Cortínez, Arellano y Tixmucuy en Campeche.

El informe finalizó mencionando los 109 mil empleos que el proyecto ha generado en el sureste del país.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *