Así funcionarán los parquímetros en Puebla capital; iniciarán en abril
Ciudadanos podrán consultar semanalmente ingresos por parquímetros en el CH. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Así funcionarán los parquímetros en Puebla capital; iniciarán en abril
Comuna ampliará hasta la 12 Oriente-Poniente la instalación de parquímetros. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

Debido a las actividades religiosas por la temporada de cuaresma que habrá en al capital, el ayuntamiento de Puebla postergará hasta la siguiente semana la delimitación de los cajones para los parquímetros en el Centro Histórico, además de que se ampliará a la 12 Poniente.

Así lo reveló, en entrevista, luego de presentar el operativo de Semana Santa, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que se sigue trabajando en la licitación para que se emita en los siguientes días por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

El funcionario municipal manifestó que son más de 4 mil cajones los que se tiene que delimitar desde la calle 17 Oriente-Poniente y hasta la 10 y 12 Oriente-Poniente, así como desde la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, como parte de la primera etapa.

“Ahorita esta semana que inicia, pues se tienen días fuertes de mucho movimiento, turismo y visita al centro de la ciudad y se ha decidido no iniciar con la pinta porque sería un contrasentido y lo que no queremos afectar la afluencia de personas a esta zona de Puebla”, asentó.

Sin embargo, afirmó que ya se tiene el plan que se ejecutará en estas calles, así como dónde iniciarán y ello irá a la par del proceso de licitación que se lanzará, en donde se contemplan igual establecer las zonas de carga y descargar de los proveedores y camiones de servicio.

Refirió que el ayuntamiento como tal es el que lanzará la licitación pasa el proceso de la operación y la señalética horizontal y vertical, y lo que la empresa dará es el servicio tecnológico para que funcionen los dispositivos.

Ya hay acercamiento sobre concesión, dice

En otro tema, Domínguez Sánchez señaló que ya existió un acercamiento y comunicación con integrantes del Congreso local y el gobierno estatal, para abordar el tema de la concesión de espacios publicitarios por 10 años que pretende entregar el ayuntamiento.

Precisó que no necesariamente ha habido reuniones físicas, pero sí acercamientos y comunicación con el fin de escuchar las opiniones sobre ello, toda vez que manifestaron interés en dicho tema y mientras se tendrá suspendida la licitación.

“Lo que se está haciendo es tener acercamientos con diputados, con comunicación y algunos legisladores; lo que se determinó fue una suspensión para tener un diálogo. Mientras se lleva a cabo este proceso, la licitación correspondiente sigue suspendida”, remarcó.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *