Aprueban revisión contractual en Sitemex
Aprueban revisión contractual en Sitemex. Foto: Especial
Aprueban revisión contractual en Sitemex
Aprueban revisión contractual en Sitemex. Foto: Especial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Mex Mode (Sitemex) dio a conocer los resultados de la votación efectuada los 5, 6 y 7 de abril en las instalaciones de la empresa, con motivo de la aprobación del convenio de revisión contractual y del contrato colectivo de trabajo 2022-2024.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario Sebastián Tecuautzin Carranza y la asesora legal, Alba Córdova Campos, quienes informaron los resultados de la votación, en la cual participaron 596 trabajadores de una lista nominal de 660. De ellos, 400 trabajadores aprobaron el convenio de revisión contractual y de contrato colectivo de trabajo 2022-2024, 196 votaron en contra de la aprobación y 13 votos nulos.

Dieron a conocer los resultados oficiales de la elección del pasado 2 de enero, efectuada en las instalaciones de la fábrica Mex Mode, en la cual resultó ganadora la planilla roja a la cual pertenecen.

Mostraron la copia certificada que avala al comité y en donde son reconocidos como los titulares del contrato colectivo, otorgado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Puebla, dicha resolución fue emitida el pasado 14 de marzo por el Centro Federal Conciliación y Registro Laboral en la Ciudad de México.

El secretario de Sitemex comentó: “estamos trabajando día a día para mejorar las condiciones laborales y seguir buscando mejoras para todos los trabajadores en la revisión contractual, con el equipo que tenemos, el comité ejecutivo electo 2022 – 2024, podremos hacer más”.

Finalmente, la asesora legal mencionó que la reforma laboral, que entró en vigor en este año, exige que los trabajadores avalen cada uno de los procedimientos, como negociaciones salariales y contractuales. “Nos complace decir que la toma de nota y la revisión contractual ya son avalados, ambos, por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y como lo marca la ley, iniciamos la revisión contractual en enero y finalizó el 8 de febrero, la ley exige que sea revisada y avalada por el 51 por ciento de trabajadores, se hizo así y lo avalaron mucho más del 51 por ciento.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *