Checa horarios del museo del Mamut y de la Aviación en Santa Lucía
Checa horarios del museo del Mamut y de la Aviación en Santa Lucía. Foto: Especial
Checa horarios del museo del Mamut y de la Aviación en Santa Lucía
Checa horarios del museo del Mamut y de la Aviación en Santa Lucía. Foto: Especial

Los museos del Mamut y de la Aviación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –también conocido como Santa Lucía- ya pueden ser visitados. Así que checa los horarios y precios de estos recintos y organiza una visita a este corredor cultural.

En el AIFA te espera el Museo del Mamut, también conocido como Quinametzin, y el Museo Militar de Aviación (MUMA), que operan desde el 19 de febrero de 2022. Además cuenta con un museo de Vagones y Tren Histórico Cultural (este último aún no está abierto al público). Otro dato interesante es que en el AIFA se encuentra una réplica de la Piedra del Sol.

Museo del Mamut

El museo del Mamut está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Por el momento, la entrada es libre. En su interior se muestra un esqueleto casi completo de Mamut, así como de otras especies.

En este sitio se explica la historia de los animales que circulaban en la zona donde estará el AIFA y se ofrecen actividades interactivas, así como funciones de cine. También llamado “Tierra de Gigantes” (Quinametzin) cuenta con seis salas, en las que se exhiben mandíbulas y cabezas de mamuts, así como huesos de camello, caballo, gliptodonte y de perezoso terrestre que convivieron en dicho espacio.

Museo Militar de la Aviación (MUMA)

En el patio que se encuentra fuera del inmueble se pueden apreciar aviones y helicópteros por lo que no es difícil adivinar la temática de este museo abrirá de martes a domingo de las 9:00 a las 16:00 horas y la entrada será gratuita.

Cuenta con 12 salas con alrededor de 50 aviones y material audiovisual que muestran la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, además exhibe 24 galerías y diversos artículos sobre esta temática. Este recinto fue diseñado por ingenieros militares, tiene un hangar y una torre de control aéreo que exhibe 16 aeronaves con valor histórico.

Dentro de sus salas estará expuesta la historia de la Fuerza Aérea Mexicana explicada a través de audiovisuales, también cuenta con 50 aeronaves repartidas entre 12 salas y 24 galerías para disfrutar el recorrido.

Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural

Además este corredor cultural cuenta con el Tren Olivo, un ferrocarril presidencial que será mostrado al público a lado de un edificio que simula una vieja estación y en donde se podrá tomar un café.

El Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura están instalados en tres vagones que antiguamente trasladaban tropas militares.

Por el momento no se tiene información de los horarios disponibles para estos dos últimos museos ni los costos para su acceso.

Cabe mencionar que este 21 de marzo será inaugurado el AIFA. Estrella Roja contará con corridas de Puebla, saliendo de la Capu o Paseo Destino, hacia dicha terminal, en Ciudad de México; el viaje sencillo costaría 430 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *