Banner Programa
Se investigará si empresario en Puebla tiene vínculos con “El Bronco”: Barbosa
Se investigará si empresario en Puebla tiene vínculos con “El Bronco”: Barbosa. Foto: Especial
Se investigará si empresario en Puebla tiene vínculos con “El Bronco”: Barbosa
Se investigará si empresario en Puebla tiene vínculos con “El Bronco”: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que habrá una investigación contra Sergio Castro López, cuya actividad empresarial está en Puebla y quien tiene presuntos vínculos con el exmandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, detenido por lavado de dinero.

Así lo comentó en su rueda de prensa matutina, donde el mandatario explicó que emprenderán una investigación ante las sospechas de que Castro López, conocido como “El rey del outsourcing”, también haya colaborado con gobiernos anteriores de Puebla para el desvío de recursos por medio de facturas falsas, como sucedió con “El Bronco”.

Barbosa Huerta indicó que dicho nombre ya había sido escuchado por él ante las operaciones de emisión de facturas falsas para el desvío de recursos y aunque por el momento no tenía más información, aseguró que inspeccionarán qué tanta vinculación tuvo con las administraciones pasadas en actos de corrupción.

“Vamos a empezar a buscar, si no tiene relación con gobierno pues no pasa nada, cada quién tiene sus propias relaciones comerciales, empresariales y si hay agravio entre uno de ellos se denuncia (…) si hay relaciones con gobierno pues vamos a investigar, solo eso, pero sí ya había oído algo de cómo se portaba este señor“, comentó.

Cabe señalar que, este 15 de marzo, Rodríguez Calderón fue detenido por presuntamente estar involucrado en el desvío de recursos públicos para su campaña en las elecciones presidenciales de 2018.

Al respecto, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió informar y transparentar el caso sobre la detención de Rodríguez Calderón, así como comentó que fue un asunto de las autoridades estatales y no de la Federación.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que no se debe usar la ley para venganzas políticas, ni fabricar delitos y “al mismo tiempo no debe haber impunidad”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *