Piden a INE no obstaculizar jornada de revocación de mandato en Puebla
Piden a INE no obstaculizar jornada de revocación de mandato en Puebla. Foto: Especial
Piden a INE no obstaculizar jornada de revocación de mandato en Puebla
Piden a INE no obstaculizar jornada de revocación de mandato en Puebla. Foto: Especial

Sergio Pérez Hernández, secretario de la organización Que Siga La Democracia, exhortó al INE que evite obstaculizar la participación de la ciudadanía en la jornada de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Pérez Hernández, en representación de la presidenta nacional de la agrupación, Gabriela Jiménez Godoy, pidió no el obstaculizar la participación de la sociedad en donde “se esconden las casillas” en municipios con población pequeña para evitar la participación justa, ya que en nueve municipios no habrá urnas.

Mencionó que este 1 y 2 de marzo, la presidenta nacional realizará asambleas informativas en diversos municipios, como en Izúcar de Matamoros, Ciudad de Puebla, Tehuacán, Tepeaca y en San Martín Texmelucan, para compartir con la ciudadanía los resultados que ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de estos tres años de gestión y así mismo invitar a que participen a favor del Ejecutivo federal este 10 de abril en la jornada de revocación de mandato.

Además, el coordinador Marco Antonio Andrade mencionó que existen ciertas situaciones que complican la participación ciudadana ya que el INE ha reducido un tercio las casillas que deberían colocarse, y esto genera problemas para la movilidad ciudadana, por lo que pidió no complicar dicha jornada.

Recordó que Puebla cumplió su meta durante el pasado proceso de recolección de firmas, del cual le correspondían 170 mil y consiguieron más de 500 mil firmas de apoyo, y que en esta nueva convocatoria Puebla requiere cumplir con la meta de un millón 895 mil 975 votos que corresponden al 40 porciento de la lista nominal.

En su participación, el líder de la izquierda Eric Cotoñeto Carmona mencionó que es muy preocupante que el INE reduzca la distribución de casillas, al ejemplificar que en la Sierra Norte en el municipio de San Felipe Tepatlán no fue ubicada casilla para votar, sino que fue colocada en el municipio siguiente, que es Tlapacoyan.

Recalcó que ahí el acceso entre estos dos municipios es difícil acceso, así como señaló que a través de los esfuerzos de la asociación civil se está trabajando para que el instituto garantice su efectiva redistribución y fácil acceso de los centros de votación a la población.

Editado por Fernando Cortijo

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *