En libro, poblano relata los primeros años de La Constancia
En libro, poblano relata los primeros años de La Constancia. Foto: Especial
En libro, poblano relata los primeros años de La Constancia
En libro, poblano relata los primeros años de La Constancia. Foto: Especial

La secretaria de Cultura presentó el libro “Crónica mínima de La Constancia”, del autor poblano Víctor Salcedo Moral, que en su obra relata los primeros años de la ex fábrica de La Constancia y su impacto en la sociedad poblana.

El libro ilustra la forma en que los pioneros industriales pusieron en marcha la primera fábrica mecanizada de hilados y tejidos de algodón.

La Constancia fue ejemplo para crear un corredor industrial a lo largo del río Atoyac y que también significó la creación de villas familiares para sus trabajadores, lo que transformó la vida socioeconómica de la ciudad de Puebla.

Es una obra de fácil lectura, dirigida al público general, para conocer la historia de este recinto que ahora es un museo, expresó el autor.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó que una de las mejores formas de contar el origen de Puebla es a través de los libros y favorecen el no dejar abandonados espacios memorables sino darles vida y regresarles su valor histórico como La Constancia.

R:CB

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *