50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Ejército asegura 134 kilos de cocaína dentro de tractocamión en SLP. Foto: EsImagen
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Ejército asegura 134 kilos de cocaína dentro de tractocamión en SLP. Foto: EsImagen

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 134 kilos de presunta cocaína que eran transportados en compartimentos ocultos dentro de un tractocamión en San Luis Potosí; además realizaron la detención de dos individuos y los pusieron a disposición del MP.

Así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señaló que el operativo se hizo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. 

El aseguramiento –refirió– ocurrió el 25 de enero pasado en el Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Villa Arista, San Luis Potosí, instalado tras  trabajos de inteligencia y con el fin de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Al revisar un tractocamión con góndola, se localizaron tres compartimentos ocultos donde se transportaban 130 paquetes de una pasta blanca, con un peso de 134 kilogramos, “que a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad, son de cocaína”.

En el sitio, el personal militar detuvo a dos personas, además de asegurar la droga y el vehículo, y los puso a disposición del Ministerio Público.

Evitan que 400 mil dosis lleguen a calles

La Sedena estimó que, con este aseguramiento, se evitó que cerca de 400 mil dosis de cocaína llagaran a la juventud mexicana.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, afirmó

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *