Banco de Bienestar será centro integrador de programas: gobierno
Puebla, con rezago del 68% en sucursales de Banco Bienestar; es 6º lugar. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Banco de Bienestar será centro integrador de programas: gobierno
Banco del Bienestar cancela contrato de operaciones por 18 mil mdp. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Banco del Bienestar rescindió un contrato para operaciones  y transacciones por un monto de 18 mil 313 millones de pesos, el cual inició en octubre de 2021 e iba a durar hasta 2024, confirmó el director de la institución, Víctor Lamoyi Bocanegra. 

Este domingo, durante una breve rueda de prensa realizada en el marco de su gira de trabajo por sucursales del Estado de México y Morelos, el directivo refirió que la cancelación se decidió desde diciembre de 2021. 

Sin dar explicaciones, la institución de banca social refirió que, el pasado 14 de enero, “se resolvió la rescisión formal del contrato y el Banco notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Cabe recordar que, en julio de 2020, el Banco del Bienestar también canceló una contrato para comprar cajeros automáticos a la empresa Vivcolmex, pues declaró que no contaba con los recursos financieros suficientes.

Ambos contratos fueron adjudicados durante la gestión de Álvarez Maury, a quien Lamoyi Bocanegra sustituyó el pasado 15 de diciembre por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Supervisan sucursales en Edomex y Morelos

Por otra parte, Lamoyi Bocanegra realizó una gira de trabajo por sucursales del banco en los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Temascalcingo y Tepetlixpa, del Estado de México, así como en Tetecala, de Morelos.

De acuerdo con la institución, comprobó la correcta operación de todos los sistemas bancarios, incluidos los cajeros automáticos de las sucursales visitadas, que ya se encuentran dando servicio a la gente, en esta etapa de prueba, previa a su inauguración.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *