Banner Programa
No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
¡Apúntate! Ya hay convocatoria para Prepa en Línea de la SEP. Foto: EsImagen
No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
Por deserción de compañeros, alumno del ICI, en riesgo de perder año. Foto: EsImagen

Para facilitar los procesos administrativos para egresados de preparatoria abierta en Puebla para ingresar a instituciones de educación superior, la SEP informó que pueden obtener su certificado de manera electrónica sin esperar la impresión de dicho documento.

Los interesados podrán acceder a la plataforma del Siged (Sistema de Información y Gestión Educativa), a través de la dirección siged.sep.gob.mx/SIGED/documentos.html y posteriormente capturar el folio que otorga la dependencia.

El certificado es para las dos modalidades de estudio que ofrece este subsistema, por asignatura o modular, y su costo es de 58 pesos (no tendrán que pagar por un duplicado).

Otra de las ventajas que ofrece este sistema digital, es que usuarios, instituciones educativas y centros laborales, podrán verificar la validez oficial del documento, gracias a un código QR que se puede descargar en cualquier dispositivo, ya sea móvil o fijo, donde obtienen el estatus del documento registrado. Cabe resaltar que el certificado es válido a nivel nacional y en el extranjero.

Los egresados que prefieran el certificado impreso deberán acudir a las oficinas de la ciudad de Puebla ubicadas en avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Nueva Aurora.

Para eso, deben comunicarse al teléfono 222 229 69 65; acudir a cualquiera de las 15 Coordinaciones de Desarrollo Educativo que existen al interior del estado o ingresar a la página preparatoriaabiertapuebla.com.mx/ y su costo es de 58 pesos.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *