Próxima semana, vacuna Covid de refuerzo en Puebla capital para abuelitos
Próxima semana, vacuna Covid de refuerzo en Puebla capital para abuelitos. Foto: EsImagen
Próxima semana, vacuna Covid de refuerzo en Puebla capital para abuelitos
Próxima semana, refuerzo contra Covid en Puebla capital para adultos mayores. Foto: EsImagen

La próxima semana será la jornada de vacunación contra Covid-19 en Puebla capital para la aplicación de las dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años, anunció José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal.

En conferencia de prensa, llamó a los poblanos capitalinos a ser pacientes y esperar a que llegue la jornada al municipio, para no saturar los puntos de vacunación ubicados en 49 municipios de la campaña actual.

“Para Puebla capital iniciamos la próxima semana, hay que respetar las zonas de donde vivimos para no generar caos, es una población vulnerable, la otra semana ya estaremos (en esta ciudad)”, indicó.

En otro punto, aseguró que, por ahora, no se contempla la aplicación de la dosis de refuerzo para maestros y personal de la educación, ya que aún no hay investigación que lo avale y sólo es viable para las personas mayores, pues conforme se envejece el sistema inmunológico se debilita.

En cifras diarias de Covid, informó que,  en un día, hubo 21 contagios y cuatro defunciones, por lo que hay 122 mil 993 casos y 16 mil 266 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, dijo que 20 municipios concentran 90 casos activos, con 109 hospitalizados, de los cuales 25 están hospitalizados.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *