Banner Programa
Van mil autos chocolate legalizados en Puebla; así se hace el trámite
Van mil autos chocolate legalizados en Puebla; así se hace el trámite. Foto: lavozdelafrontera.com.mx
Federación ampliará a Nayarit regularización de autos “chocolate”
Federación ampliará a Nayarit regularización de autos “chocolate”. Foto: lavozdelafrontera.com.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que, al igual que en Michoacán, el programa para la regularización de autos “chocolate”, los cuales son ingresados al país desde el extranjero, se ampliará a Nayarit, con lo que sumarían nueve entidades.

En su conferencia de prensa matutina, realizada en dicho estado, recordó que ya existe un decreto para legalizar dichos autos, el cual comenzó en la región de la frontera norte.

Expresó su compromiso por ampliar el programa en Nayarit, debido al apoyo que se ha recibido por parte de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Cabe recordar que, anteriormente, el mandatario refirió que en torno al tema hay dos cuestiones: la primera es que muchos autos que no cuentan con registro se usan para delinquir y, la segunda, que muchas personas no tienen los recursos necesarios para adquirir un coche nuevo.

Asimismo, adelantó que los recursos recaudados por aplicar la legalización de los transportes serían usados para un programa nacional de bacheo.

Los autos “chocolate” o “chuecos” son aquellos introducidos desde el país vecino del norte, que no atravesaron el debido proceso de legalización, como el pago de impuestos.

Sedena inicia programa de distribución de medicinas

En otro tema, López Obrador indicó que en Nayarit se aplicará un plan piloto en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuirán fármacos hasta los centros de salud de las comunidades más apartadas, lo cual se replicará en todo el país.

Reiteró que los trabajadores de la salud que fueron contratados por la pandemia no serán despedidos, además de que se regularizará a aquellos que llevan años laborando de manera eventual, tomando en cuenta antigüedad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *