Fallece Alfredo “Chango” Moreno, ex de “La Franja”, a los 41 años
Fallece Alfredo “Chango” Moreno, ex de “La Franja”, a los 41 años. Foto: Mediotiempo
Fallece Alfredo “Chango” Moreno, ex de “La Franja”, a los 41 años
Fallece Alfredo “Chango” Moreno, ex de “La Franja”, a los 41 años. Foto: Mediotiempo

El ex-futbolista argentino de la Liga MX y ex jugador del Club Puebla, Alfredo “Chango” Moreno, falleció este 8 de diciembre a la edad de 41 años a causa de un tumor maligno que le fue detectado en la zona del páncreas.

A través de las redes sociales, el Atlético de San Luis, institución para la que jugó el “Chango” Moreno durante gran parte de su carrera, dio aviso de la lamentable defunción de una de las leyendas recientes del balompié mexicano.

El pasado 30 de noviembre, el exjugador tuvo que ser intervenido debido a una obstrucción en la vesícula biliar, siendo ese el momento en el que los doctores le detectaron además un cáncer en el páncreas, el cual lo mantuvo en los hospitales hasta su deceso.

Moreno, quien se desempeñaba como delantero, debutó en 1999 en la liga de su natal argentina, pasando por equipos históricos como Boca Juniors, con quien ganó una Copa Libertadores en el 2000, y Racing. Si bien de ahí llegó a México en 2001 con el Necaxa, esto sería temporal, pues un año después, en 2002, emigró a China con el Shandong Luneng, y luego regresó a su club de formación, Boca, donde obtuvo una segunda Libertadores en 2003.

Fue más adelante, en ese mismo 2003, que de nueva cuenta recaló en Necaxa, afianzándose de ahí un lugar en el fútbol mexicano, transitando por equipos como el América, San Luis, Atlas, Xolos de Tijuana, Veracruz, Atlético Celaya e incluso el Puebla, con quién jugó una temporada en el Apertura 2013, disputado 16 partidos con “La Franja” y marcando 3 goles.

Si bien su época de mayor esplendor la vio en San Luis durante sus tres pasos por el conjunto potosino, fue en Xolos donde consiguió su único título de Liga MX en el Apertura 2012. Y tras una larga carrera de año, en 2018 se retiró en la Liga de Ascenso una vez finalizado su contrato de cesión con los “toros” de Celaya.

Tras esta noticia, más equipos de la liga, incluida la escuadra poblana, se han unido externando sus más sentidos pésames a los familiares del ex futbolista.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *