Banner Programa
Evita estafas con estos 4 tips para hacer compras de Navidad
Evita estafas con estos 4 tips para hacer compras de Navidad. Foto: cepymenews.es
Evita estafas con estos 4 tips para hacer compras de Navidad
Evita estafas con estos 4 tips para hacer compras de Navidad. Foto: cepymenews.es

Navidad es sinónimo de comida, familia, posadas y regalos. Así que en esta época las compras se incrementan y, con la pandemia la mayoría lo hace online, lo que incrementa riesgos de estafas; por eso, te damos 4 estrategias para unas compras navideñas seguras.

Como te comentamos, la tendencia es comprar online, lo que sube las probabilidades de sufrir estafas o ciberataques y no solo para los compradores sino también para los vendedores, en este sentido las 4 estrategias que te traemos ayudarán a garantizar compras seguras para vendedores y compradores, acompañamos a conocerlas.

Asegura el pago primero.

No importa si usas transferencia, pago con tarjeta, consignación e incluso si es contra entrega, algo esencial es verificar que el pago haya sido realizado.

De hecho Beetrack recomienda que no te quedes solo con el comprobante, antes de enviar o entregar verifica, nada te cuesta, pues no sabes si hubo alguna interferencia o te estan estafando.

PIN de seguridad

Tal vez creas que es demasiado, pero nunca se es demasiado cuidadoso, las direcciones pueden confundirse e incluso los nombres repetirse, por eso asigna y envía un PIN de seguridad por cada paquete, o incluso tú pídelo, eso asegura un correcto seguimiento, así cuando llegue el paquete se verifica si la persona cuenta con el PIN, y de no ser así no podrá ser reclamado.

Firmas electrónicas

Continuando con la verificación de identidad, se recomienda implementar y usar un sistemas de firmas electrónicas, esto ayudará a verificar y a confirmar la entrega, pues mucho se puede alegar sobre si el producto no llegó o se perdió, evita problemas.

Un ejemplo de software de monitoreo que puedes usar es el de LastMile de Beetrack, que usa códigos QR que dirigen al cliente a un página Web en dónde podrá registrar su firma tanto para enviar paquetes como para recibirlos

Cotiza con anticipación

Enserio, no sabes lo mucho que te ayudará, pues podrás comparar precios, encontrar buenas ofertas y descuentos, además que las compras a último minuto pueden generar mayor caos y confusiones, por eso asegúrate de tomarte tu tiempo, así podrás adquirir lo que te guste, recuerda que tanto ofertas como productos pueden estar sujetos a disponibilidad.

Por parte de los vendedores, asegúrense de ser lo más claros y explícitos posibles, pues esto reduce la incertidumbre y genera mayor confianza, además si tienes todo listo de antemano tendrás tiempo de generar una entrega segura y una visibilidad sobre cada pedido que se puede monitorear por ambas partes y así resolver eventualidades.

Por último, recuerda que existen varias aplicaciones y tecnologías que te ayudarán a detectar amenazas, nunca está demás recurrir a ellas, respecto a aplicaciones de mensajería recurre a  aquellas que cuenten con encriptación end-to-end como WhastApp. 

Ahora, con estos consejos ya puedes ir a comprar de forma segura y como nos encanta ayudarte, checa estas ideas de regalos por menos de $500, ó si buscas que tus regalos sean significativos opta por libros, o regalos que fomenten el aprendizaje como estos.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *