México de los 4 países que más gastarán estas vacaciones de verano
EU eleva alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad. Foto: El Nuevo Día
México de los 4 países que más gastarán estas vacaciones de verano
EU eleva alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad. Foto: El Nuevo Día

El gobierno de Estados Unidos elevó a nivel tres su alerta de viaje a México por  “aumento” de contagios de Covid-19 y llamó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales; además, advirtió sobre otros peligros como los delitos violentos en el país.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes, pues pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19, por lo cual, de necesitar viajar deberán contar con el esquema de vacunación completo. 

Sumado a esto el Departamento de Estado de Estado Unidos añadió que el peligro de viajar a México se extiende al riesgo de sufrir algún delito violento como homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos que se llevan a cabo en el país; así pues recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De igual forma extendió su llamado a reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. Tan solo Sonora ocupó el octavo lugar en homicidios dolosos, por lo que Sedena tuvo que tomar el control de las aduanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *