Con “Semilleros Creativos”, capacitarán en radio y teatro a jóvenes
¿Sin plan? Ve por Canal 22 espectáculo de Semilleros creativos. Foto: México Desconocido
Con “Semilleros Creativos”, capacitarán en radio y teatro a jóvenes
¿Sin plan? Ve por Canal 22 espectáculo de Semilleros creativos. Foto: México Desconocido

El Canal 22 transmitirá este martes el evento “Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, un espectáculo multidisciplinario con mil 955 niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios.

Los participantes son procedentes de los 32 estados del país, y realizarán su presentación este martes 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Esta presentación se llevará a cabo desde el Auditorio Nacional, y también se podrá seguir en vivo a través de la señal Internacional del Canal 22 a las 19:00 horas CT (horario central CT) / 17:00 h PT (tiempo del Pacífico PT) y por Facebook Live de Canal 22 (@Canal22México), Secretaría de Cultura (@SecretariaCulturaMx) y Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).

Caber recordar que los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura son grupos de creación y formación artística comunitaria distribuidos en varios municipios de todo el país y cumplen con el objetivo, además de la enseñanza de las artes, de impulsar el desarrollo personal y familiar a favor de una transformación social.

Del total de niñas y niños que reúne este evento, 538 estarán en el escenario y 1,417 se harán cargo de la escenografía y los audiovisuales que se proyectarán. Las y los infantes y jóvenes que estarán en el escenario pertenecen a 82 Semilleros creativos de 67 municipios de 21 estados, mientras que quienes están en producción, son de 49 Semilleros creativos de 49 municipios de 11 estados.

Estos Semilleros creativos se dieron cita, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en un campamento en el Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde elaboraron el gran ensamble general del espectáculo multicultural que ofrecerán en el escenario del Auditorio Nacional.

Durante la preparación del evento niñas, niños y jóvenes convivieron, compartieron e intercambiaron sus experiencias y conocimientos artísticos con sus compañeras y compañeros de diversas entidades federativas.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *