Ayuntamiento de San Andrés Cholula capacita a Guardia Ciudadana
Ayuntamiento de San Andrés Cholula capacita a Guardia Ciudadana. Foto: Especial
Ayuntamiento de San Andrés Cholula capacita a Guardia Ciudadana
Ayuntamiento de San Andrés Cholula capacita a Guardia Ciudadana. Foto: Especial

Con el propósito de profesionalizar al personal de la Guardia Ciudadana, que pertenece a la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula, del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022, se realiza el “Curso Básico de Capacitación” a este cuerpo de seguridad.

Alrededor de 50 elementos de la corporación reciben dicha capacitación con la finalidad de otorgarles herramientas que les permitan realizar de manera eficiente sus funciones, así como asegurar la eficacia en la atención a la ciudadanía.

Al respecto, Javier Peñaloza Adorno, encargado operativo de la Guardia Ciudadana, indicó que mediante el curso se proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas del uso de la fuerza.

Otro de los propósitos de la capacitación es hacer que la seguridad de las y los servidores públicos que laboran en las distintas oficinas del gobierno municipal, sea su prioridad, así como conocer y perfeccionar las distintas formas de actuación en el marco de sus intervenciones.

Asimismo, Peñaloza Adorno explicó que el personal reforzará los conocimientos acerca de la utilización de los recursos con los que cuentan, apegados a sus facultades, deberes y obligaciones que establece la ley.

Dentro del programa también se imparten temas como: la adaptación al acondicionamiento físico para prevenir lesiones, valoración de la capacidad funcional y fisiológica, así como protocolos de actuación.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *