Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Juez pide la devolución del campus de la Udlap. Foto: Especial
Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Juez pide la devolución del campus de la Udlap. Foto: Especial

La rectoría de la Udlap, encabezada por Cecilia Anaya Berríos, exhortó al Juzgado de Puebla para eliminar las medidas cautelares que justificaron la toma del campus el pasado 29 de junio por parte de policías estatales en respuesta a una diligencia, pues así lo determinó el Juez 24 de lo Civil.

A través de un comunicado, se notificó que el Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, mismo que firmó los documentos de la invasión del campus, emitió el exhorto con número 8926/2021 para su restitución.

En este tenor, se exigió a las autoridades judiciales de Puebla y Cholula devolver el campus al patronato que preside la Fundación Mary Street Jenkins y así poder reiniciar con las actividades académicas de manera presencial.

“Reiteramos a la junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada a que ya no hay espacio para más excusas y pretextos o simulaciones, como las llevadas durante los pasados cinco meses por personas que se han ostentado ilegalmente como el patronato (…), lastimando con sus acciones el bienestar académico de casi 10 mil estudiantes y sus familias”, refiere el documento.

La rectoría llamó a toda la comunidad universitaria a que, una vez que “las autoridades cumplan con el mandato de la ley”, exijan la devolución total del campus.

Es de señalar que este conflicto deriva de una pelea legal entre miembros de la familia Jenkis por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *