Guardia Nacional activa plan de apoyo por explosión en Felipe Ángeles
Guardia Nacional activa plan de apoyo por explosión en Felipe Ángeles. Foto: @GN_MEXICO_
Guardia Nacional activa plan de apoyo por explosión en  Felipe Ángeles
Guardia Nacional activa plan de apoyo por explosión en Felipe Ángeles. Foto: @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un polvorín en Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio de Felipe Ángeles, en Puebla.

De acuerdo con la corporación, tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, sus elementos llegaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.

Los integrantes de la institución ayudaron en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.

De igual manera se brindó seguridad periférica en el lugar para que los servicios de emergencia llevarán a cabo la búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas en los escombros.

Los elementos de la GN permanecerán el tiempo que sea necesario en el apoyo de las autoridades estatales, quienes serán las encargadas de determinar los daños y el número de víctimas.

Cabe recordar que, durante los trabajos de rescate por la explosión del polvorín en Santiago Tenango, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros, por lo que la cifra asciende a siete muertos.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *