Con marcha, exigirán alumnos de la Udlap poder regresar al campus
Con marcha, exigirán alumnos de la Udlap poder regresar al campus. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Con marcha, exigirán alumnos de la Udlap poder regresar al campus
Con marcha, exigirán alumnos de la Udlap poder regresar al campus. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Con el fin de exigir poder regresar a clases presenciales, alumnos de la Udlap, así como padres de familia, convocaron a una marcha el próximo jueves donde también demandaran liberar el campus ante el conflicto legal por el manejo administrativo de la universidad.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, los afectados aseguraron que le urge a la comunidad universitaria poder ingresar a las instalaciones.

Y es que indicaron que algunos de los alumnos deben hacer uso de laboratorios para continuar con sus estudios, lo cual afecta su desarrollo escolar.

Por lo anterior, convocaron a una marcha para el jueves, que saldrá a las 10 de la mañana del Centro de Convenciones para dirigirse a Casa Aguayo, a unos pocos metros de distancia del punto inicial.

Indicaron que exigirán poder ingresar al campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pues algunos han optado por cambiarse a otra universidad, pues ya van cinco meses en las que las instalaciones están tomadas debido al conflicto legal entre la Fundación Jenkins, señalada de desvíar dinero de la institución educativa, por lo que se conformó un nuevo patronato para tomar el control administrativo.

Sin embargo, la decisión de conformar un nuevo patronato, por parte de la Junta Para El Cuidado de Las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, fue impugnada por el Fundación Jenkins.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *