Banner Programa
Zenteno recorrerá 1,145 unidades del Issste; “el resto es transformarlo”
Zenteno recorrerá 1,145 unidades del Issste; “el resto es transformarlo”. Foto: Especial
Zenteno recorrerá 1,145 unidades del Issste; “el resto es transformarlo”
Zenteno recorrerá 1,145 unidades del Issste; “el resto es transformarlo”. Foto: Especial

Pedro Zenteno Santaella, nuevo director general del Issste, anunció que recorrerá las mil 145 unidades del instituto en el país, donde señaló que el reto fundamental es la transformación no permitiendo la corrupción y garantizando el abasto de medicamentos.

Así lo expuso este lunes, a cinco días de asumir el cargo, y mencionó también que hay que mejorar el suministro de insumos, renovar la infraestructura, recuperar los servicios integrales y, sobre todo, profesionalizar y humanizar el trato hacia los 13.5 millones de  derechohabientes, como prioridades en los próximos tres años.

Tenemos el firme compromiso de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de asegurar el derecho de la salud y limpiar al organismo para retomar la capacidad resolutiva, porque de todas las instituciones del sector Salud ha sido la más olvidada, golpeada y con mucha corrupción. Vamos a dar el servicio que merece la derechohabiencia, comentó.

Zenteno Santaella anunció que en breve recorrerá la mayor parte de las mil 145 unidades médicas que tiene el instituto en todo el país.

“Trabajamos a ras de tierra, nos gusta ir a los centros de trabajo, a los hospitales, porque vamos a escuchar a dos actores fundamentales: los amos y señores del instituto que son los derechohabientes, y a los médicos, enfermeras y trabajadores operativos”, expuso.

Agregó que “no tenemos la varita mágica, pero con sentido común, juicio práctico y con honestidad va a alcanzar el recurso para ir renovando este gran instituto que ya tiene más de 60 años”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *