Videos de juguetes y game plays lo que más googlean los niños
Por ley, así deben proteger medios información a niños y jóvenes. Foto: El comercio
Videos de juguetes y game plays lo que más googlean los niños
SSP recomienda vigilar a niños para prevenir acoso cibernético. Foto: El comercio

Para evitar acoso cibernético en niños que recibirán esta temporada dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas o videojuegos, la SSP estatal recomendó a la sociedad establecer medidas de seguridad.

Como parte de las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invitó a los padres de familia a fijar horarios específicos para el uso de los dispositivos electrónicos ya que es en la noche cuando existe un mayor riesgo.

El “vamping” es una de las conductas que pueden adoptar por los menores de edad, esta consiste en mantenerse en línea hasta altas horas de la madrugada, siendo esta una situación de riesgo ya que pueden ser enganchados por acosadores.

Asimismo, se recomendó activar los controles parentales a fin de estar al tanto de los contenidos a los que tienen acceso y mantener un control de con qué personas se comunican y estar atentos a sus comportamientos.

Por otro lado, la dependencia sugirió a las personas mayores que hacen compras en línea tener cuidado con la información bancaria para evitar ser víctima de un fraude.

Además, aconsejaron que se aseguren de que ingresaron a la página oficial de la empresa, así como el utilizar las aplicaciones que ofrecen los bancos para controlar sus movimientos y no dar información confidencial por teléfono, mensajes de texto o whatsapp.

Por último, la SSP sugirió evitar hacer depósitos en tiendas de conveniencia, y si reciben pago con cheque esperar a que pasen 24 horas para estar seguro que el dinero ingresó a la cuenta.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *