Segob acuerda reunión con PAN sobre reforma eléctrica y agenda nacional
Segob acuerda reunión con PAN sobre reforma eléctrica y agenda nacional. Foto: Especial
Segob acuerda reunión con PAN sobre reforma eléctrica y agenda nacional
Segob acuerda reunión con PAN sobre reforma eléctrica y agenda nacional. Foto: Especial

El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la Comisión Política del PANSantiago Creel Miranda, acordaron un encuentro con líderes y gobernadores del partido albiazul para abordar temas de la agenda nacional. 

Lo anterior, este lunes durante la reunión que ambos sostuvieron por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar con representantes de los partidos de oposición. 

De acuerdo con la Segob, su titular y el también diputado panista coincidieron en promover el diálogo entre el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros.

Por lo anterior, se acordó preparar el encuentro de la Secretaría de Gobernación (Segob) con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.

Segob planea reuniones con líderes del PRI

La Segob adelantó que López Hernandez también planea reuniones similares con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la segunda mayor fuerza política de oposición, y con el resto de los partidos del país para mantener el diálogo y atender sus agendas. 

Estas reuniones iniciaron cinco días después de que Creel Miranda, quien también fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, pidiera formalmente a López Obradro abrir el diálogo sobre temas de energía, seguridad y la cancelación del aeropuerto en Texcoco. 

El pasado viernes, López Obrador adelantó que el secretario de Gobernación iba a recibir al líder panista, pues sostuvo que se debe “escuchar a todos” y no actuar “con cerrazón”.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *