En Navidad, lee estos 5 cuentos para niños y toda la familia
En Navidad, lee estos 5 cuentos para niños y toda la familia. Foto: Guia Universitaria
En Navidad, lee estos 5 cuentos para niños y toda la familia
En Navidad, lee estos 5 cuentos para niños y toda la familia. Foto: Guia Universitaria

La época de Navidad es una buena fecha para convivir  y disfrutar de la compañía de los seres queridos, y qué mejor que hacerlo con una buena historia sobre este tema, por ello te presentamos cinco cuentos de navidad para niños y toda la familia.

Los cuentos que te presentamos están disponibles en formato digital, así que aprovecha y lee estas historias llenas de fantasía y magia que te harán recordar lo especial de la Navidad y de disfrutar con tus seres queridos esta importante época. 

La historia del otro rey mago

Imagina que la historia de los Reyes magos esté incompleta, imagina que existe otro rey que intentó junto con Melchor, Gaspar y Baltazar llegar al lugar donde nació Jesús, con este cuento podrás imaginar una historia alternativa de estos personajes. 

En “La historia del otro rey mago” sabrás por qué un monarca llamado Artabano llegó tarde a la visita del “hijo de Dios”, conocerás las obras que hizo para salvar a personas de la muerte en su peregrinar al lugar donde María y José se convirtieron en padres. 

Link: https://infolibros.org/pdfview/15485-canasta-de-cuentos-navidenos-aurora-mares-aguayo/ 

El regalo

¿Qué pasaría si tienes que abandonar tu regalo, el árbol navideño y las velas en la noche de Navidad del año 2052 por salir a un viaje interplanetario? Esta es la historia de este cuento que narra la desilución se un pequeño cuya Navidad fue arruinada.

Escrita por Ray Bradbury, en esta historia sabrás de lo que es capaz un padre en la noche de Navidad por ver feliz a su hijo y descubrirás que la magia de esta festividad puede estar presente aún a kilómetros de la Tierra.

Link: https://infolibros.org/pdfview/15485-canasta-de-cuentos-navidenos-aurora-mares-aguayo/

El cuento de Navidad de Auggie Wren

Escrito por Paul Auster, narra la historia de un escritor que recibe el encargo de escribir un cuento navideño, tipo de lecturas para las que cree no tener ingenio, por lo que decide escribir una historia diferente a las típicas narraciones navideñas.

En este cuento se narra cómo el protagonista en un paseo por Brooklyn, conoce a Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata diariamente la misma esquina del barrio y su paso por el tiempo, mismo que le ofrece al escritor una muy peculiar historia.

Link: http://www.xtec.cat/~dsanz4/materiales/el_cuento_de_navidad_de_auggie_wren.pdf

El Cascanueces y el rey de los ratones

Este clásico escrito en 1816 por Ernst Theodor Amadeus Hoffman, es un cuento infantil ambientado en Navidad y cuenta la historia de un muñeco que cobra vida y acude a librar hazañas, superar obstáculos y vencer a sus enemigos.

Es una narración llena de fantasía enseña el valor del coraje, la perseverancia y el esfuerzo, es perfecto para imaginar que los regalos de Navidad cobran vida mientras dormimos.

Link: https://www.nordicalibros.com/wp-content/uploads/2018/10/cascanueces.pdf

Cartas de Papá Noel

En este cuento, escrito por  J. R. R. Tolkien, se narran las aventuras de San Nicolas y sus ayudantes en el Polo Norte. Con estas historias sentirás el ambiente navideño pues te sumergirá en el mundo fantástico de los duendes, los regalos y osos polares.

Se trata de un libro que recopila las cartas que el escritor británico y autor de títulos como ‘El hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ escribió a sus hijos fingiendo ser Papá Noel, es una lectura perfecta para estas fechas.

Link: https://kupdf.net/download/cartas-de-papa-noel-j-r-r-tolkien_5a5decd6e2b6f5df7f387298_pdf

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *