letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
Miércoles, vacuna Covid-19 a menores de 17 años en el interior de Puebla. Foto: EsImagen

El miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo una jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años en las ciudades más pobladas del interior del estado, como Teziutlán y Tehuacán, además de zonas de la Mixteca Poblana.

Este lunes, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que en las próximas horas se reunirán con la Brigada Correcaminos para definir los detalles de esta campaña y dar a conocer más detalles.

Sobre la jornada para el mismo grupo de edad que terminó el pasado sábado, dijo, se logró vacunar a 124 mil 675 menores en la capital poblana y de la zona conurbada, así como a 87 mil 216 rezagados, por lo que ya se tiene un avance del 90.9 por ciento de personas vacunadas en el estado.

745 mil mayores de 60 recibirán 3ra dosis

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar una tercera dosis a los mayores de 65 años, Martínez García informó que en Puebla hay una población de 745 mil personas de este rango de edad que serían contempladas para recibir el biológico.

Por lo que están en la espera de recibir las vacunas, y por ende, las indicaciones por parte de la Federación para iniciar con este sector de edad.

Sobre cifras Covid, informó que el fin de semana dejó 33 contagios y ocho muertes, habiendo 122 mil 936 contagios acumulados y 16 mil 214 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Además 15 municipios concentran 165 casos con 114 hospitalizados de los cuales 27 están conectados a un ventilador médico.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *