Federación terminará obras en carretera Estación Don–Nogales: SICT
Federación terminará obras en carretera Estación Don–Nogales: SICT. Foto: Especial
Federación terminará obras en carretera Estación Don–Nogales: SICT
Federación terminará obras en carretera Estación Don–Nogales: SICT. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que el gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para terminar los trabajos faltantes, estimados en 500 millones de pesos, en la carretera Estación Don– Nogales.

Ante los retrasos en la obra, la dependencia federal señaló se emplearían 200 millones de pesos en el tramo de las curvas de Quijano, y 300 millones para modernizar el tramo del Paso por Vícam (el cual registra avance físico de 99.2 por ciento y financiero de 93.9 por ciento).

Refirió también que el proyecto de modernización se realiza a lo largo de los 651.7 km de la carretera Estación Don – Nogales, y consisten en las siguientes acciones: ampliar los cuerpos existentes de 7.0 m (cuerpo “B”) y 9.0 m (cuerpo “A”) a una sección de 10.5 m cada cuerpo, para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 m cada uno y acotamientos interiores de 1.0 m y exteriores de 2.5 m, con un costo de 19 mil 772.5 millones de pesos.

La reparación de fallas que se presenten en los trabajos en el tramo carretero Magdalena de Kino – Nogales de la carretera federal 15, en el estado de Sonora, están a cargo de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), quien cuenta con los recursos presupuestales para dicha labor.

El retraso registrado en dichas obras responde a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra.

En ese sentido, se procederá a la realización de una tercera licitación. Una vez que se reinicien los trabajos, se estima que estarán concluidos en el segundo semestre de 2022.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *