Ayuntamiento invertirá 9 mdp para retomar mantenimiento de mercado Amalucan
Ayuntamiento invertirá 9 mdp para retomar mantenimiento de mercado Amalucan. Foto: Especial
Ayuntamiento invertirá 9 mdp para retomar mantenimiento de mercado Amalucan
Ayuntamiento invertirá 9 mdp para retomar mantenimiento de mercado Amalucan. Foto: Especial

La rehabilitación del mercado de Amalucan será retomada con el actual ayuntamiento de Puebla, que invertirá, de manera inicial, 9 millones de pesos; se espera que las obras inicien los primeros días de enero de 2022.

En entrevista tras el banderazo de inicio de obra del mercado El Alto, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura del municipio, dio a conocer que se realizó una reunión con los representantes del inmueble, para dar inició con el diseño del mantenimiento integral de la central de abasto que estará concluido en lo que resta de este año.

Precisó que las obras y la inversión dependerán de las necesidades de los locatarios y serán definidas en mesas de trabajo, aunque no descartó que la Comuna pida una cooperación a estos en caso de ser necesario.

“El mercado de Amalucan tendrá una inversión de 9 millones de pesos, pero eso dependerá de que nos reunamos los locatarios y el encargado de mercados y definamos el programa de necesidades, tenemos la intención de hacer un mantenimiento integral, pero si hubiera algo adicional ya se platicará con los locatarios”, explicó.

Es de señalar que este mercado iba a ser reconstruido por el gobierno federal con una inversión de 75 millones de pesos, sin embargo fue cancelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en septiembre de este año por las inconformidades de algunos comerciantes.

El pasado 2 de diciembre, un grupo de locatarios instalados debajo del puente vehicular que está frente al mercado se manifestó para exigir que se ejecute la obra, pues no pueden regresar a sus puestos por las malas condiciones en los que están.

En otro tema, Vélez Tirado indicó que también en enero de 2022 iniciarán obras de concreto, alumbrado y drenaje en las calles de la 8, 10 y 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla, que no se rehabilitaron en la pasada administración.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *