Desde Corea, arriban a Dos Bocas reactor y hornos para refinería
Desde Corea, arriban a Dos Bocas reactor y hornos para refinería. Foto: Especial Credito: admin
Desde Corea, arriban a Dos Bocas reactor y hornos para refinería
Desde Corea, arriban a Dos Bocas reactor y hornos para refinería. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) informó que arribaron al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, un reactor y hornos para la refinería Olmeca, provenientes de Corea del Sur, así como intercambiadores de calor fabricados en Guadalajara y Altamira.

En el video semanal sobre los avances en la obra, indicó que para trasladar el equipo desde el puerto hasta el interior de la refinería, se construyó un puente de 140 metros de largo por 20 de ancho, con capacidad de soporte de 4 mil toneladas.

Destacó que una de las ventajas de la ubicación de la refinería es la facilidad de abastecer los equipos críticos y pesados que llegan por vía marítima y en tan sólo 500 metros se transportan al sitio.

Refirió que en la planta isomerizadora de pentanos y hexanos se realizó el izaje de la columna estabilizadora, con un peso de 101 toneladas, también arribó a la planta la columna absolvedora de la unidad de purificación de LPG de 35 metros de largo la cual ya se encuentra en sitio para su instalación.

Indicó que en la planta de cogeneración artificial se avanza en la cimentación superficial para preparar el sitio de las turbinas que llegarán en 40 días.

Asimismo, mencionó que continúan los trabajos de pintura y soldadura en el área de almacenamiento, así como en las 39 subestaciones eléctricas y se lleva a cabo la colocación de soportes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *