Banner Programa
Comisión de Búsqueda de Puebla localiza a 325 personas: Segob
Comisión de Búsqueda de Puebla localiza a 325 personas: Segob. Foto: Especial
Comisión de Búsqueda de Puebla localiza a 325 personas: Segob
Comisión de Búsqueda de Puebla localiza a 325 personas: Segob. Foto: Especial

En el estado de Puebla, la Comisión de Búsqueda de Personas ha localizado a 325 desaparecidos, de las cuales 224 fueron hombres y 101, mujeres, indicó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob) estatal.

En conferencia de prensa matutina, sostuvo que desde que se creó dicha comisión ha habido avances importantes en este tema, al decir que se pasó del quinto lugar al 14 a nivel nacional, por lo que ahora se trabajan en 311 expedientes.

Informó que, de junio de 2019 al 12 de octubre de este año, se han realizado 9 mil 277 acciones para la búsqueda de personas, resaltando que, tan solo en este año, se contabilizaron 5 mil 348, a la vez que aseguró que en todas se tomó en cuenta a cada una de las familias.

“Hay mucho trabajo por hacer, apenas en la semana pasada se hizo entrega de equipamiento especializado para que contribuya a mejorar el trabajo que se hace todos los días (…) en todo momento son invitadas los familiares a participar, ya sea en acciones exclusivas de búsqueda para ellos o en búsquedas generalizadas que se llevan a cabo” concluyó.

Esto, luego de que el pasado sábado Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación (Segob), federal llamó a dicha comisión estatal a incluir a las familias en las investigaciones por la búsqueda de estas personas, así como a mejorar en transparencia y rendición de cuentas.

Por otro lado, el colectivo “Voz de los Desaparecidos” instaló el “árbol de la esperanza” en el Zócalo con fotografías de sus familiares, indicando que hay alrededor de 3 mil víctimas no localizadas y sin resultados por parte de las autoridades.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *