Por falta de aulas, alumnos de Bachillerato Digital de Amozoc marcharan
Por falta de aulas, alumnos de Bachillerato Digital de Amozoc marcharan. Foto: Especial
Por falta de aulas, alumnos de Bachillerato Digital de Amozoc marcharan
Por falta de aulas, alumnos de Bachillerato Digital de Amozoc marcharan. Foto: Especial

Debido a que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa no ha construido las aulas prometidas desde el 2018, el próximo 8 de diciembre marcharán alrededor de 2 mil estudiantes  exigiendo que se dé solución a la situación del Bachillerato Digital número 283.

Es importante mencionar que el bachillerato funciona desde el 2018, año en que entró Mario de la Rosa, quien prometió otorgar el terreno para su edificación una vez que se obtuviera la clave de funcionamiento; sin embargo, aunque en 2019 se consiguió la clave, el edil se ha negado a construir las aulas.

Por lo anterior, Isolda Morán Reyes, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) declaró que a la marcha asistirán jóvenes de otros municipios que han decidido apoyar fraternalmente a los 200 estudiantes del bachillerato y lucharán hasta que el alcalde dé una solución concreta.

“No permitiremos que el presidente municipal quiera pasar otros tres años negándose a solucionar las demandas de los estudiantes de su municipio”, mencionó el líder.

Por último, recalcó que el próximo miércoles en punto de las 9:00 am se realizará la marcha por la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc y, de ser necesario, se tomará la vialidad hasta que exista una respuesta real por parte del municipio.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *