“Por despidos injustificados”, sindicato de Cuautlancingo demanda a edil
“Por despidos injustificados”, sindicato de Cuautlancingo demanda a edil. Foto: Especial
“Por despidos injustificados”, sindicato de Cuautlancingo demanda a edil
“Por despidos injustificados”, sindicato de Cuautlancingo demanda a edil. Foto: Especial

Sandra González Torres, secretaria del sindicato de trabajadores de Cuautlancingo, acusó que el edil, Filomeno Sarmiento Torres, separó de manera injustificada a los 170 integrantes del gremio, por lo que, el 2 de diciembre, lo demandaron ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla.

“Estamos ejerciendo en tiempo y forma legal nuestro derecho a demandar para exigir las prestaciones a las que tenemos derecho como personal sindicalizado y el cumplimiento de nuestras condiciones generales de trabajo”, resaltó González Torres.

Calificó como lamentable que “de manera inhumana e injustificada” se haya separado a compañeras embarazadas y a compañeros que requieren de atención médica especializada por sus padecimientos de salud, por lo que hizo un llamado a  las autoridades locales y federales, ya que existe una violación e incumplimiento a los derechos laborales.

Por otro lado, señaló que han presentado diversos acuerdos ante la autoridad laboral para resolver esta problemática, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta favorable. “Es sorprendente la forma en la que actúa el presidente municipal, pues en pleno 2021, donde las recientes reformas en materia laboral fueron aplicadas, comete actos tendientes a la violación general de los derechos colectivos, haciendo caso omiso a los tratados internacionales en materia del trabajo, en específico a los Convenios 87 y 88, tratando de eludir su responsabilidad como patrón”.

La líder sindical reiteró que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo decidieron demandar a la actual administración, por lo que seguirán en pie de lucha y agotaran todas las instancias y recursos legales para hacer valer sus derechos laborales, por lo que serán pacientes a los tiempos legales que conlleva este procedimiento.

En este sentido, González Torres reiteró que esta organización sindical está legal y legítimamente constituida, pues cuenta con la toma de nota SR-06/2021, la cual fue otorgada por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla y las Condiciones Generales de Trabajo, las cuales se encuentran legalmente depositadas ante el propio tribunal, por lo que exigieron al alcalde el respeto hacia los derechos laborales de los agremiados del Sindicato y la inmediata reinstalación en los puestos de trabajo.

Finalmente, González Torres confío en que las autoridades resolverán esta situación en estricto apego a derecho. 

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *