Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ir por gubernatura: Augusta Díaz
Queda firme triunfo de Augusta Díaz en el PAN; Tepjf desecha quejas de Huerta. Foto: Ángulo 7
Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ir por gubernatura: Augusta Díaz
Designación de Augusta Díaz en PAN sería en 15 días por impugnación. Foto: Ángulo 7

La designación de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal del PAN se retrasaría dos semanas más, pues no ha sido resuelta la impugnación que presentó Genoveva Huerta Villegas; se prevé que sea entre el 10 y 15 de diciembre cuando se resuelva.

Así lo señalaron fuentes al interior del equipo de Díaz de Rivera Hernández, mismo que confió en que el recurso no procederá, por lo que se validarán los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) del 14 de noviembre.

Por ello, la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) sería hasta el 20 del mes en turno, independientemente de si Huerta Villegas, quien buscaba reelegirse al frente del partido, acuda a tribunales en caso de no ser favorecida.

La panista –quien fue en fórmula con Marcos Castro Martínez, como secretario general—se reunió con el dirigente nacional, Marko Cortes Mendoza, el miércoles pasado, de lo cual no hay información, mientras que Huerta Villegas, quien también vio al líder, lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, el sábado pasado, ambas panistas fueron elegidas por los consejeros como integrantes de la Comisión Permanente Nacional, misma que está conformada por 40 militantes de todo el país.

Huerta Villegas es la segunda que más votos tuvo con 120, mientras que Díaz de Rivera Hernández quedó en el sexto peldaño con 92.

Otros de los integrantes que están dentro de la comisión son el diputado federal, Santiago Creel Miranda; el senador Ismael García Cabeza de Vaca y Manuel Gómez Morín del Río.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *