Con consulta, van por declarar área natural en zona del NAIM de Texcoco
Con consulta, van por declarar área natural en zona del NAIM de Texcoco. Foto: Especial
Con consulta, van por declarar área natural en zona del NAIM de Texcoco
Con consulta, van por declarar área natural en zona del NAIM de Texcoco. Foto: Especial

A través de una consulta con pobladores, el gobierno federal busca declarar, en febrero de 2022, área natural protegida 14 mil hectáreas en Texcoco,  que incluyen la zona donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Este domingo, en un video publicado en sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló los planes de su administración para convertir dicha zona en una reserva natural. 

“Se está rescatando el Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias”, señaló el mandatario e ironizó que, cuando se construía el NAIM, “los ambientalistas no protestaron” ante la destrucción de hábitat de dichas especies. 

El video fue captado en las inmediaciones de la reja que circunda las obras del cancelado NAIM. Ahí, López Obrador apunta hacia los patos que cruzan la zona lacustre y las garzas que se alimentan a lo lejos.

De acuerdo con María Luisa Albores Gozález, titular de Semarnat, el decreto estaría listo el 24 de febrero de 2022, Día de la Bandera.

El objetivo –indicó– es la protección de las 250 mil aves migratorias que arriban al lago, así como de 678 especies y 107 endémicas.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *