Campeona de box, integrante de la GN, comparte logros con niñas
Campeona de box, integrante de la GN, comparte logros con niñas. Foto: La Prensa
Campeona de box, integrante de la GN, comparte logros con niñas
Campeona de box, integrante de la GN, comparte logros con niñas. Foto: La Prensa

Erika “Dinamita” Cruz, campeona mundial de box e integrante de la Guardia Nacional (GN), se reunió con niñas para compartir su experiencia y logros como parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres de la SSPC. 

En el Centro Deportivo Luiggy de la Ciudad de México, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, recomendó a niñas que practican box que luchen para lograr sus sueños y empoderarse en lo profesional y en el deporte.

“Creo que las mujeres hemos demostrado que sí se puede y aquí estoy rodeada de muchas niñas. Las mujeres también podemos ocupar puestos importantes. Yo creo que todas ustedes si se lo proponen y lo trabajan lo pueden lograr”, expresó.

En tanto, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la SSPC, Norma Licona comentó que la actividad Clínica de Box es un pequeño homenaje a Erika “Dinamita” Cruz porque no solo ha puesto en alto el nombre de la Guardia Nacional, sino el de México.

La funcionaria les recomendó a las niñas no dejar de estudiar y aunque tengan situaciones difíciles no sentirse derrotadas, sino levantarse y seguir adelante.

También estuvieron la representante de la Guardia Nacional, Fabiola Espinosa y el entrenador Sergio González, entre otros.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *