Con éxito, Antorcha realiza la Muestra Nacional de Teatro
Con éxito, Antorcha realiza la Muestra Nacional de Teatro. Foto: Especial
Con éxito, Antorcha realiza la Muestra Nacional de Teatro
Con éxito, Antorcha realiza la Muestra Nacional de Teatro. Foto: Especial

Por tres días, el Movimiento Antorchista Nacional llevó el arte a las pantallas de miles de mexicanos a través de la Muestra Nacional de Teatro, que fue virtual por segunda ocasión luego de que la pandemia por Covid-19 impidiera realizar el Concurso Nacional de Teatro en San Luis Potosí.

La Muestra Nacional de Teatro engalanó las pantallas de los internautas con cuatro grandes obras: el viernes 3 de diciembre la Compañía de Teatro de Baja California presentó “Cornudo apaleado y contento“, de Alejandro Casona, y la Compañía Estatal de Puebla “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” presentó “La Fiera del Ajusco”, de Víctor Hugo Rascón Banda, obra que muestra cómo el sistema en el que viven millones de pobres en México llevó a Elvira Luz a cometer acciones desesperadas.

El sábado 4 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentó “La evitable ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo alemán Bertotl Bretch, puesta que narra cómo el gánster Arturo Ui llegó a controlar una ciudad por medio del terror y la violencia y que es un reflejo de la forma en que Adolfo Hitler toma el poder en Alemania con el partido Nazi.

Para cerrar con broche de oro, la Compañía Estatal de Teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México presentó “Timón de Atenas”, del dramaturgo William Shakespeare, que es una crítica a la voraz acumulación de dinero en manos de unos cuantos.

Las obras fueron muy bien recibidas por todos, alcanzando más de 10 mil reproducciones en sus respectivos estrenos.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *