AMLO firmará viernes otro acuerdo para autos chocolate; suma a Michoacán
AMLO firmará viernes otro acuerdo para autos chocolate; suma a Michoacán. Foto: Especial
AMLO firmará viernes otro acuerdo para autos chocolate; suma a Michoacán
AMLO firmará viernes otro acuerdo para autos chocolate; suma a Michoacán. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el próximo viernes 10 de diciembre un nuevo acuerdo para la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”; con Michoacán, suman ocho estados donde se aplicará esta medida. 

El mandatario tiene programada la firma de documento a las 17:00 horas en Ciudad de Juárez, Chihuahua, a donde viajará también para reunirse con la Comisión de la Verdad por casos de desaparecidos.

El pasado viernes, López Obrador dio a conocer que incluiría a Michoacán en el programa de regularización y adelantó que aplicaría a todos los autos que ingresen al estado hasta el 31 de diciembre de 2021. 

De esta manera, dicho estado se suma a la “región fronteriza norte”, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como a Baja California Sur, donde también aplicará la regularización según el acuerdo publicado el 18 de octubre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el primer acuerdo, las secretarías de Hacienda, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deberán elaborar un programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte y en el estado de Baja California Sur llevar a cabo la “regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados” (los llamados autos chocolate). 

Además, establece que “los ingresos que se obtengan por las contribuciones derivadas” de la regularización y las infracciones por no acatar “serán destinados conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *