Banner Programa
Al aeropuerto Felipe Ángeles, se podrá llegar por tren desde CDMX: AMLO
Al aeropuerto Felipe Ángeles, se podrá llegar por tren desde CDMX: AMLO. Foto: @lopezTwitter
Al aeropuerto Felipe Ángeles, se podrá llegar por tren desde CDMX: AMLO
Al aeropuerto Felipe Ángeles, se podrá llegar por tren desde CDMX: AMLO. Foto: @lopezobrador_/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en el tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía,  con la estación Lechería del Tren Suburbano, a donde se puede llegar desde el centro de la Ciudad de México. 

Este domingo, el mandatario publicó un video en sus redes sociales donde se le ve sentado a bordo de uno de los vagones del tren en movimiento, junto a la historiadora Betariz Gutiérrez Müller, su esposa.

El presidente refiere que también está en construcción la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, que conectará con el AIFA, ubicado en terrenos de la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México. 

De esta manera, resalta que al nuevo aeropuerto, que su gobierno construye en lugar del cancelado en Texcoco, se podrá llegar por autopista y por “tren moderno” desde la estación Buenavista del Tren Suburbano, ubicada en el centro de la Ciudad de México.

En el video, López Obrador también presenta a los funcionarios que lo acompañan. Destaca, en el asiento contiguo del lado izquierdo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien, entre risas, llama “mi asesora”.

Detrás de él van el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganiz. 

De acuerdo con las instrucciones de López Obrador, el AIFA debe inaugurarse en marzo de 2022. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *