OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS felicita a México por medidas y apoyo económico frente a pandemia
OMS insta a aumentar vacunación ante Ómicron. Foto: Reuters / Denis Balibouse

Ante la expansión mundial de la variante O micrón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países completar la vacunación a la población, mantener medidas preventivas y prepararse para un aumento de casos, pues cerrar fronteras sólo es ganar tiempo.

El director de la OMS para el Pacífico occidental, Takeshi Kasai, dijo “La gente no debe confiar únicamente en las medidas fronterizas lo más importante es prepararse para estas variantes con alta transmisibilidad potencial. Hasta ahora la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque”.

Aún así el director médico de Australia, Paul Kelly, dijo que era probable que Ómicron se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial en cuestión de meses, pero que por el momento no había pruebas de que fuera más peligrosa que Delta. A lo que varios países, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos, estaban planeando ofrecer vacunas de refuerzo.

A lo último, muchos científicos afirman que la forma de detener la propagación del virus es asegurarse de que los países más pobres tengan acceso a las vacunas, y no ofrecer dosis de refuerzo a habitantes de países más ricos. Aún así las restricciones a los viajes se han acelerado, y Hong Kong, Países Bajos, Noruega y Rusia, han anunciado nuevas medidas.

Despues de que Ómicron llegara a Asia, África, América, Medio Oriente y Europa, y a siete provincias de Sudáfrica, los gobiernos han endurecido las normas de viaje; no obstante Australia fue el último en notificar la transmisión comunitaria de la nueva variante, después de que se detectara en cinco estados de Estados Unidos.

Fuentes: Infobae, El Informador 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *