Con padres o familiares, menores de 18 van a 2° día de vacunación Covid
Con padres o familiares, menores de 18 van a 2° día de vacunación Covid. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Con padres o familiares, menores de 18 van a 2° día de vacunación Covid
Con padres o familiares, menores de 18 van a 2° día de vacunación Covid. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Acompañados de sus padres, abuelos o hermanos, y algunos por su cuenta, cientos de jóvenes poblanos, de entre 15 y 17 años, acudieron a recibir la vacuna contra Covid-19 durante el segundo día en el Centro Expositor de Los Fuertes, uno de los puntos masivos.


Desde las 4 de la mañana de este viernes, se congregaron en una fila kilométrica que rodeaba la Plaza Cívica de La Victoria, provocando un tiempo de espera de hasta tres horas, pero con una mejor organización que el primer día.

El compromiso de la gente se notó en los padres de familia que pidieron permiso en sus trabajos para acompañar a sus hijos y en los mismos adolescentes.

Filiberta, mamá de Karen, se dijo tranquila porque su única hija, de 16 años, era la que faltaba de la familia en recibir el biológico.

“Gracias a dios, ya todos están vacunados, solo faltaba mi hija, y ahora ya me sentiré más tranquila cuando vaya a la escuela, porque viaja mucho en los camiones”, expresó.

Aprovechan vacaciones y van solos a vacunarse

Por otro lado, Mariana, de 15 años, quien aprovechó el inicio de sus vacaciones para levantarse temprano y acudir a las 8 de la mañana, debido a que sus abuelos no la pudieron acompañar.

A pesar de la larga fila y el sol, con mucho ánimo, más jóvenes, además de rezagados y mayores de edad, se iban sumando a esta jornada que termina este sábado 4 de diciembre.

Pero, aunque las autoridades de salud recomendaron que sólo asistiera un familiar por cada menor, se notó que llegaban con más integrantes.

Se espera que esta jornada concluya de la misma manera, con el ánimo, participación de los poblanos, pero también con la buena organización que mostraron las autoridades este viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *