Cine en Los Ángeles busca facilitar a personas con limitaciones sensoriales
Cine en Los Ángeles busca facilitar a personas con limitaciones sensoriales. Foto: latimes.com
Cine de México en Los Ángeles incluye a personas con limitaciones sensoriales
Cine de México en Los Ángeles incluye a personas con limitaciones sensoriales. Foto: latimes.com

El Cine con Sentido, inaugurado este viernes en el Centro Cultural y Cinematográfico México del Consulado General de México en Los Ángeles, busca contribuir a la inclusión de colectivos con discapacidades sensoriales de habla hispana en los Estados Unidos.

De acuerdo las secretarías de Cultura y de la Relaciones Exteriores, el proyecto surgió para promover e incentivar a los profesionales del sector audiovisual sobre el tema de la accesibilidad, así como para generar conciencia sobre un colectivo que ha sido excluido por la industria.

El proyecto contempla realizar el primer viernes de cada mes proyecciones de producciones originales de Canal 22, habilitadas con audiodescripción (AD) y closed caption (CC) en español.

Esto derivado de una alianza con Dicapta y a los fondos que el Departamento de Educación de los Estados Unidos brinda para implementar los programas de accesibilidad y dar servicio a las audiencias hispanoparlantes.

Las funciones serán gratuitas y todos los contenidos son completamente accesibles en español para la audiencia con discapacidades sensoriales de nuestra comunidad a través de la aplicación Access4All.

Por lo que el calendario de estrenos para 2022 contempla los siguientes títulos: arte y revolución de David Alfaro Siqueiros, la cual se proyectará el viernes 7 de enero, así como el poeta de la imagen de Manuel Álvarez Bravo el viernes 4 de febrero

Asimismo, se proyectará Sor Juana Inés de la Cruz, la peor de todas el  viernes 4 de marzo, el  viernes 1 de abril, se transmitirán programa de cortometrajes animados, el viernes 6 de mayo, proyectarán el Manatí del Caribe, el viernes 3 de junio, proyectarán la de un mundo sin Toledo.

Además, proyectaran Frida Kahlo, entre el dolor y el placer el viernes 1 de julio, así como la de Miguel Ruiz Moncada, pionero del cine mexicano el viernes 5 de agosto, además de los Guadalupes. Una sociedad secreta en la Independencia el viernes 2 de septiembre

Y para culminar el año, se proyectará Maru Toledo y las mujeres del maíz el viernes 7 de octubre, así como José Clemente Orozco y los hombres de fuego el viernes 4 de noviembre y María Félix, María bonita, María del alma el viernes 2 de diciembre.

Asimismo, se prevé realizar talleres de accesibilidad para sensibilizar a la industria y creadores del audiovisual sobre la importancia de generar contenidos completamente accesibles a personas ciegas, sordas y sordociegas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

RE: LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *