Caen 10 por liberar a “El Michoacano” y 8 más del penal de Tula
Caen 10 por liberar a “El Michoacano” y 8 más del penal de Tula. Foto: la-lista.com
Caen 10 por liberar a “El Michoacano” y 8 más del penal de Tula
Caen 10 por liberar a “El Michoacano” y 8 más del penal de Tula. Foto: la-lista.com

La Procuraduría de Hidalgo dio a conocer la captura de diez integrantes del comando armado que liberó del penal de Tula a José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, líder  del grupo criminal Pueblos Unidos, y ocho reos más el 1 de diciembre. 

De acuerdo con la  Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgjeh), también fueron recapturados  tres de los nueve reos liberados en el asalto al penal, acción que icluyó un auto bomba, un vehículo blindado y desató una balacera.

El objetivo prioritario es recapturar a “El Michoacano”, así como a su hermano y lugarteniente Mariano Maldonado, “El M” o “El Cornudo”.

A los detenidos se les imputa los delitos de evasión de presos, daño en propiedad y lesiones. Entre ellos, están Marco Antonio N, de 47 años, quien fue ubicado en el Estado de México. 

Como facilitadores de la evasión, también fueron aprendidos Brandon Arturo, Diego, Ángel Ariel, Juan Miguel y José Alfredo, con domicilios en el Estado de México, y Jorge Luis, nativo de Tecamachalco.

“El Michoacano”, conocido también por los alias de El R o El Rabioso, fue detenido pro primera vez por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo y la Policía Federal Ministerial el pasado viernes 26 de noviembre, en Texcoco, Estado de México. 

LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *